Entrega del monitor interactivo CTOUCH Laser Sky sorteado en SIMO 2019 a CEIP Teresa de Calcuta

Entrega del monitor interactivo Ctouch Laser Sky al colegio Santa Teresa

Nuestro director comercial D. José Ramón Rollán hace entrega del monitor al Colegio Teresa de Calcuta de San Sebastián de los Reyes ne Madrid, junto con el representante de la marca en España MCR.

El monitor sorteado en la pasada edición de SIMO Educación,  correspondió al CEIP Teresa de Calcuta de San Sebastián de los Reyes.


Su directora Dña. Juani Ruiz nos habló del compromiso del centro con la incorporación de tecnología en todas las áreas formativas y agradeció al fabricante CTOUCH y su distribuidor en España MCR la entrega de dicho monitor, del que harán un uso intensivo en sus aulas.


Durante la entrega se mostraron las capacidades de esta tecnología y se atendió a las preguntas suscitadas para obtener el máximo provecho de los monitores interactivos.

CTOUCH son pantallas táctiles para desarrollar las habilidades del siglo XXI en los alumnos.

En CTOUCH, nos esforzamos en ofrecer una educación interactiva con un toque de diversión. La vibrante educación del futuro que desarrollará en los estudiantes las habilidades necesarias para el siglo XXI.

Desde Novaeducación queremos que la tecnología esté presente en todas las etapas formativas y ayuden al profesorado a impartir de forma más flexible e interactiva los temarios de cada curso.

Las pantallas CTOUCH permiten interactuar de forma intuitiva y con gran facilidad tanto al profesor como a los alumnos y se integran de forma activa en la educación. Esta tecnología eleva el nivel de
atención y creatividad en las aulas y permite hacer las clases más amenas y provechosas.

Comentar

Hoy, 24 de enero, celebramos el cumpleaños del Mac. Uno de los pilares de lo que hoy es Apple.




Hoy, 24 de enero de 2020, celebramos el cumpleaños del Apple Mac, que con solo 36 años ha cambiado el mundo por completo.

El Macintosh 128K, llamado así por sus 128 KB de RAM, se lanzó un 24 de enero de 1984. Fue el primer ordenador personal que se comercializó, que tenía la interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos en las pantallas verdes o ámbar de los PCs, al gran público con éxito.
Sus características técnicas revolucionaron la industria informática a mediados de los 80, manteniéndose, a día de hoy, con modelos actualizados que ya poco tienen que ver con el original, pero que emanan su filosofía y capacidad mágica para el usuario.

Fue un 24 de enero en el que Steve Jobs presentó el Mac.




Los orígenes del proyecto Mac y lo que se olvida

El proyecto Mac se remonta a finales de la década de 1970 del creador original Jef Raskin. Raskin tuvo la idea revolucionaria (no de Apple) de construir un ordenador personal fácil de usar que todos pudieran pagar.

Se estimó un precio de 500$ o menos. Equivalente a unos 1.200$ en dinero actual, era mucho más barato que el Apple II, que costaba unos 1.400$ en dinero de 1970. Incluso un TRS-80 de bajo coste, bastante básico que se vendía en Radio Shack, costaba unos 599$.

Steve Jobs y Raskin terminaron chocando sobre la dirección del proyecto, debido a su desacuerdo sobre precio o calidad. Jobs se hizo cargo del equipo Mac. Raskin terminó lanzando un ordenador basada en su idea original que finalmente no salió al mercado.

Originalmente, Apple planeaba nombrar el Macintosh como "McIntosh", una referencia al tipo de manzana favorito de Raskin. Sin embargo, Apple cambió la ortografía, ya que el nombre ya pertenecía a una compañía de equipos de audio de alta gama llamada McIntosh Laboratory. Jobs convenció a McIntosh para que dejara que Apple usara una variante del nombre, y las dos compañías acordaron un acuerdo financiero. También se barajó la idea de llamarlo simplemente MAC como acrónimo de “Mouse Activated Computer”.

Este es el anuncio publicitario en las revistas como Playboy con el que se mostraba algo distinto, aunque su precursor fuera el Lisa,  que no tuvo demasiada repercusión.

El Macintosh 128K contaba con un procesador de 8 MHz. El "128K" en su nombre indicaba la RAM de que disponía ya que no tenía disco duro y solo contaba de una ranura para disquetes de 3,5". Tenía dos puertos serie y teclado y el famoso ratón que nadie había visto nunca en un ordenador de este tipo, excepto el anterior Lisa que no tuvo éxito. Disponía de un monitor de 9 pulgadas en blanco y negro. Todo el sistema era el nuevo Mac OS 1.0 con interfaz gráfica muy novedosa para  la época. Finalmente su precio de lanzamiento se marcó en 2.500€ (unos 5.500$ actuales), muy alejado de las ideas de Raskin por lo que las primeras ventas fueron exiguas.
Esa es una de las razones por las que la línea de productos Apple II continuó vendiéndose durante unos años más.
Hasta al salida del Modelo Macintosh SE /30, dos versiones posteriores al original, no se produjo el milagro de las ventas masivas que permitieron a Apple ser una de las mayores compañías en la venta de ordenadores de sobremesa en esos años.

Sin embargo, el Mac 128K original sigue siendo un icono, y los que tuvimos el privilegio de usarlo en aquellos primeros años, todavía recordamos las interminables peleas con los usuarios de PCs en us monitores verdes con solo líneas de comandos, mientras nosotros usábamos un ratón con ele que hasta dibujábamos. Ese empeño de los primeros evangelizadores que nos partíamos el pecho por enseñar esa maravilla, nunca fue reconocido por la compañía que sigue siendo tan arrogante hasta hoy día.

Si quieres saber cómo se usaba esta mágica máquina puedes probarlo en esta web:

Original Apple Mac emulator
Os dejamos también un video de la historia detrás de este gran anuncio:



Este es el video original.




Un poco de historia que ya forma parte de nuestras vidas.


Comentar

La verdadera historia del origen del iPhone jamás contada

Una curiosa historia de las entretelas del desarrollo del dispositivo que ha cambiado el mundo. No os lo perdáis.

Comentar

SIMO EDUCACION 2019 y la tecnología audiovisual interactiva en el aula.


Desde Novaeducación y Compolaser no le vamos a decir cómo debe enseñar. Pero le vamos a proporcionar la flexibilidad que necesita. En el software. En las plataformas. En los sistemas operativos. Decida qué es lo que más le conviene. Después de todo, usted sabe mejor que nadie lo que necesitan sus estudiantes.

Nos esforzamos en ofrecer una educación interactiva con un toque de diversión. La vibrante educación del futuro que desarrollará en los estudiantes las habilidades necesarias para el siglo XXI.


El camino de la educación y las habilidades necesarias para el siglo XXI está claro: no más clases aburridas, sino experiencias de aprendizaje interactivas y divertidas.
Somos conscientes de la importancia del aprendizaje de las habilidades del siglo XXI en la escuela. Pensamiento creativo, colaboración y habilidades sólidas de TIC, ¿qué sería del siglo XXI sin dominar estas y otras habilidades fundamentales?.
Por este motivo, nuestro compromiso es acelerar el paso de las innovaciones con pantallas táctiles. Adaptadas para adquirir las habilidades del siglo XXI. Destinadas a dar con los líderes del mañana. Sí, ¡estamos a la altura del desafío!


Problemas del uso de pizarras y proyectores
Los proyectores de corta distancia en las aulas están fijados a la pared y no son ajustables en altura junto con las pizarras de proyección. Esto significa que los niños más pequeños tienen problemas para usar las pantallas. Además de eso, la legibilidad de las pizarras y proyectores disminuye rápidamente a plena luz del día.

En las salas de profesores, el uso de proyectores para reuniones o cursos para el personal es deficiente. Estos proyectores no tienen ninguna funcionalidad táctil y la visibilidad, como las pizarras en el aula, no es buena en los días soleados. Además, debido a las paredes de los edificio en las escuelas, el cierre de las puertas hace vibrar los proyectores, lo que hace que se tengan que recalibrar regularmente.

También, el mantenimiento de sustitución de lámpara y limpieza de lentes se hace tedioso y no sabemos cuándo dejan de funcionar correctamente.

La solución
Para resolver esto, se debe reemplazar el proyector con una pantalla táctil interactiva. Esto les proporciona la función táctil que necesitan y una calidad de imagen y sonido perfecta en cualquier tipo de clima. En los próximos años, las pizarras digitales en todas las aulas serán reemplazadas por pantallas interactivas multitáctiles con altura ajustable.

Las pantallas táctiles deben tener una calidad de fabricación y soporte que permita tener la seguridad de que la inversión es rentable y estable en el tiempo, sin problemas de soporte o reparación.

La acertada elección por los responsable de la adquisición de tecnología y la educación continua del personal educativo, es la clave para el éxito en el uso de las nuevas pantallas. Las pantallas también son muy fáciles de usar. Con solo un botón se pueden configurar e intercambiar entradas para mostrar unos u otros contenidos.

Por todo lo anterior, es importante poder probar el producto y así tener una decisión acertada de las ventajas que nos aportará la implementación de esta tecnología en nuestra escuela.

El resultado
Con las pantallas CTOUCH, se pueden mostrar materiales digitales para grupos más grandes en cualquier sala mucho más fácil y con una mejor calidad de imagen y sonido que con otras tecnologías. Debido a la funcionalidad táctil, las clases y formaciones son mucho más interactivas, productivas y atractivas. Esto facilita continuar ofreciendo educación de la más alta calidad.

Las pantallas ajustables en altura aseguran que incluso los niños más pequeños puedan trabajar con las pantallas sin ningún problema.

¡Diversión garantizada para estudiantes y profesores!

Gracias a nuestras divertidas pantallas táctiles, enseñar y aprender será todo un placer.

Si quieres saber más de cómo implementar esta tecnología en tu centro, no tienes más que contactar con nosotros.
Comentar

REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO

Image

Novaeducación es parte de Compolaser
Desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, educadores, instituciones educativas y empresas.


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid
912 113 800 - 902 505 500
912 113 838