5 razones por las que se debe usar un MDM (Mobile Device Management) en los colegios




Hoy Miradore, nuestro partner en MDM, nos trae las 5 razones por las que todas las escuelas necesitan una gestión de dispositivos móviles para la educación

Decenas de miles de escuelas en todo el mundo ya están haciendo uso de los dispositivos móviles. Los estudios demuestran que esto mejora el aprendizaje y la participación de los estudiantes, pero para maximizar su uso, las escuelas necesitan gestionar sus dispositivos correctamente.

Miradore lleva años desarrollando la solución de gestión de dispositivos móviles perfecta para hacer frente a este reto. La educación es para el futuro, y ahora sabemos que el futuro es móvil.
Éstas son 5 razones de peso por las que las escuelas deben asumir la gestión de dispositivos móviles:

1. Mejora el aprendizaje de los estudiantesMientras que las tabletas son grandes aliados para el aprendizaje, también son una ventana llena de distracciones, desde juegos a aplicaciones de medios sociales muy tentadoras para los estudiantes. Afortunadamente, con la solución MDM de Miradore Online, el uso de dispositivos por los estudiantes puede ser controlado, asegurando que puedan centrarse en conseguir las mejores notas académicas en lugar de las puntuaciones más altas en los juegos.


2. Hace más fácil la actualización de appsNo importa si una escuela es grande o pequeña, con un centenar o un millar de estudiantes, actualizar aplicaciones de forma manual es un trabajo tedioso y difícil para el departamento de TI. Sin embargo, con Miradore Online, se tarda menos de 5 minutos en tener los dispositivos de cada estudiante actualizados.


3. Hacer un seguimiento de la inversión en tecnologíaComo todos sabemos, los niños pueden tienen tendencia a perder o extraviar sus cosas. Si eso incluye una tableta de 500 euros, puede convertirse en un trastorno en el presupuesto de tecnología de la escuela y para los padres. Para garantizar que los dispositivos no se van a extraviar, Miradore Online puede realizar un seguimiento de su ubicación.


4. Tiempo de calidad para la enseñanzaLas lecciones a menudo se limitan a una o dos horas, por eso es muy importante asegurarse de que el tiempo se utiliza tan eficientemente como sea posible. Miradore Online hace que esto sea posible, permitiendo que las apps para una lección en particular pueda ser desplegada de forma remota y a la vez a todos los alumnos. Esto permite que no se desperdicie tiempo en descargas manuales al inicio de cada lección.


5. Las maravillas de internetHoy en día, con más y más libros de texto descargados de Internet, puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza para los profesores intentando conseguir que todos los dispositivos de los estudiantes tengan los mismos contenidos. Sin embargo, con Miradore Online pueden simplemente enviar un enlace a sus estudiantes para hacer clic desde el que descargar o actualizar sus contenidos en el dispositivo. Esta solución, sin complicaciones, permite a los profesores que se concentran en la enseñanza y los estudiantes en el estudio.
Comentar

REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO

Image

Novaeducación es parte de Compolaser
Desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, educadores, instituciones educativas y empresas.


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid
912 113 800 - 902 505 500
912 113 838