Aprendizaje remoto: planificación para el año escolar que viene. La tecnología Wacom ayuda a la nueva escuela



Si los maestros, los estudiantes y las familias comienzan a establecerse en nuevas rutinas para el aprendizaje remoto, todos estamos empezando a pensar en el "regreso a la escuela" y en lo que, con todas las incógnitas, podría parecer.

¿Qué pueden esperar los educadores? La lista es larga, pero podemos ver la necesidad de clases más pequeñas, horarios escalonados o de días divididos, más escuelas secundarias “virtuales”, abrir primero las escuelas para los estudiantes más jóvenes, un calendario escolar cambiante y políticas de asistencia más flexibles. Agregue a la mezcla un cambio real en la cultura escolar con actividades extracurriculares, deportes, actuaciones estudiantiles y reuniones de padres y maestros en "pausa". Y sí, todos podemos esperar que el aprendizaje remoto continúe siendo un componente esencial de la cartera de instrucción. La necesidad de capacitación y apoyo para maestros y herramientas tecnológicas apropiadas y acceso para estudiantes crecerá ... significativamente.

Prepárese para un nuevo conjunto de necesidades estudiantiles

El desafío de la equidad va más allá de la tecnología y el cambio repentino al aprendizaje remoto sin duda nos mostrará que, si bien algunos estudiantes pudieron participar plenamente en la formación online e incluso se beneficiaron de un enriquecimiento adicional ayudado por los padres, otros estudiantes simplemente no pudieron acceder a la formación y el apoyo. La necesidad de aprendizaje diferenciado e individualizado se intensificará. Los educadores no solo necesitarán "conocer a los estudiantes donde están", sino que también deberán revisar el contenido, abordar las brechas de aprendizaje y enseñar el nuevo material que los estudiantes necesitan.

Un informe reciente del Centro de Investigación para el Crecimiento Estudiantil de la Asociación de Evaluación del Noroeste (NWEA) estima que cuando los estudiantes regresen a la escuela para el año escolar 2020-21, volverán a clases con solo el 70% de incremento de aprendizaje en lectura en comparación con un nivel normal año escolar. En matemáticas, puede ser aún mayor a medida que los estudiantes regresan con solo el 50% del aprendizaje que normalmente obtienen y, en algunos casos, pueden estar atrasados ​​casi un año completo.

¿La base?
Los recursos digitales y el aprendizaje virtual continuarán siendo esenciales en el futuro.


Usando lo que tienes ... Haciéndolo trabajar más duro y de forma inteligente

Los jefes de tecnología del Consorcio para Redes Escolares (CoSN) señalaron en una reciente reunión virtual del ayuntamiento que sus distritos no buscarían nuevas soluciones importantes de infraestructura y gestión del aprendizaje, sino que buscarían herramientas y soluciones que ayudarían a los maestros a usar las plataformas tecnológicas. y recursos digitales ya existentes para el próximo año escolar.

¿Por qué? Los presupuestos se están ajustando. Las necesidades de los docentes para el aprendizaje profesional en el entorno "remoto" son considerables. Y la necesidad de prepararse para lo desconocido es profunda.

Entonces, ante la necesidad urgente y significativa y una gran incertidumbre, los maestros necesitan menos complejidad y más apoyo, y ese apoyo incluye herramientas para que los ayuden a abordar las necesidades de aprendizaje de los estudiantes de manera simple, ágil y receptiva.


Un bolígrafo y tableta digital: una herramienta simple para ayudar a los maestros a optimizar la formación en todo el plan de estudios


Los maestros conocen su contenido. Conocen los estándares, el alcance y la secuencia de las clases que imparten. Saben cómo aprenden sus alumnos y qué necesitan para remediar, acelerar, alentar y comprometer a los alumnos. Transformar toda esa capacidad para el ecosistema digital de enseñanza y aprendizaje es un desafío.

Recreando la fluidez de la enseñanza en un entorno en vivo y abordando las necesidades espontáneas para mostrar y explicar ideas complejas durante la instrucción en línea puede ser complicado cuando los maestros están limitados al usar solo un ratón y teclado del ordenador. Un bolígrafo digital y una tableta funcionan para "liberar" la  formación, de modo que pueda escribir una fórmula en matemáticas o química, hacer un dibujo esquemático para un proyecto STEM o resaltar y comentar frases clave dentro de un ensayo persuasivo en la pantalla que ven los estudiantes.

Un bolígrafo digital ciertamente no resuelve todos los desafíos de instrucción ... pero definitivamente puede ayudar a los maestros a crear una forma más natural y receptiva de enseñar ... ya sea creando tutoriales en videos, colaborando con pequeños grupos de estudiantes en proyectos especiales o trabajando individualmente -uno a uno con estudiantes para evaluar y reevaluar su trabajo. Los lápices y tabletas digitales Wacom funcionan con muchos programas y plataformas educativas existentes, incluidos Google Classroom, Microsoft Onens antes de la clase, por lo que los maestros pueden pasar tiempo con estudiantes individuales o grupos pequeños trabajando en proyectos o actividades relacionadas. Ahora, con tecnologías que incluyen video con stop motion, animación y otras mejoras de presentación, los maestros también pueden usar el poder del bolígrafo digital para hacer anotaciones en la presentación, incluir notas de boceto u otras visualizaciones de datos para ayudar a los estudiantes a comprender nuevos conceptos o habilidades. Todo funciona para que el modelo de aula invertida involucre a los estudiantes de manera más sólida, fuera del aula.

Llama a tu creatividad

Con una pantalla con rotulador digital, como nuestro nuevo Wacom One, puede crear y guardar lecciones, videos, diapositivas y otros recursos para usar ahora, mientras enseña de forma remota o en el aula cuando abran las escuelas y las demandas para el nuevo año escolar están en pleno apogeo. Durante el verano, si planea desarrollar o actualizar planes de lecciones y actividades, puede dominar el uso de la tecnología de lápiz digital para actualizar sus recursos actuales y diseñar nuevos materiales para los estudiantes que sean más visuales y más personalizados para sus clases. Algunos maestros (especialmente aquellos en matemáticas y ciencias) también están creando videos rápidos y tutoriales para padres que necesitarán ayudar a los estudiantes, aún más, en el futuro. Los lápices y tabletas digitales de Wacom se conectan a computadoras de escritorio, Mac, teléfonos inteligentes y otras tabletas, para que pueda trabajar en casa o en cualquier lugar mientras planifica y organiza materiales para el año escolar 2020-21.

Wacom ofrece a los educadores recursos gratuitos dentro del blog de la UE de Wacom, incluidos artículos que cubren un tutorial detallado de cómo OneNote y el nuevo Wacom One funcionan perfectamente juntos para la enseñanza remota, e ideas para estimular la creatividad de todos mientras trabajan desde casa. También puede ver seminarios web de educadores destacados y acceder a tutoriales sobre el uso del lápiz digital Wacom con una variedad de herramientas de creatividad y productividad.


Estamos aquí para ayudar

En las últimas semanas, hemos recibido muchas preguntas sobre trabajar, aprender, enseñar y crear desde casa. Decidimos recopilar toda la información que tenemos sobre algunas de las preguntas más urgentes y compartirlas en el blog de Wacom con usted.

Para obtener más información sobre Wacom One, visite la tienda online. Cuando considere comprar una nueva tableta digitalizadora o monitor, tenga en cuenta nuestros descuentos y promociones actuales y los descuentos para educación.

Comentar

REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO

Image

Novaeducación es parte de Compolaser
Desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, educadores, instituciones educativas y empresas.


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid
912 113 800 - 902 505 500
912 113 838