Disponible Office para iPad con Office 365 para educación


Se encuentra ya disponible Office para iPad con Office 365 Educación a través de la App Store tras el anuncio de Microsoft. Las versiones de visualización están disponibles de forma gratuita y se pueden descargar en su tableta para leer o mostrar contenidos en los formatos Word, Excel y PowerPoint. Para editar o crear un nuevo contenido utilizando Office para iPad es necesario contar con una suscripción a Office 365, la plataforma de Microsoft disponible en la nube.
Otra de sus características es que puede utilizarse con diferentes versiones de Office 365, adaptándose de esta manera a las necesidades y los recursos disponibles en cada uno de los centros: Office 365 Educación Ámbito Educativo 3 y 4, Office 365 ProPlus, Office ProPlus para Estudiantes y Office 365 ProPlus A para estudiantes; los usuarios interesados tienen la posibilidad de probar de manera gratuita durante un periodo de 30 días Office 365.
La suscripción a Office 365, además, permite tener instalada la aplicación Office para iPad hasta en 5 tabletas (a partir de iOS7 o superior).
Microsoft también ha notificado la disponibilidad gratuita de Office Mobile para iPhone y Android.

Es un paso más en la adecuación del uso en plataformas móviles en el aula. Usándolo, nos damos cuenta de la capacidad de  las tabletas a la hora de visualizar los contenidos creados en Office y en algunos casos es bastante útil poder editarlos al completo en la propia tableta.

Como vemos el sistema de suscripción está cada vez más implantado en los creadores de aplicaciones y nos obliga a disponer de un fondo anual para la renovación del uso de de aquellas herramientas que creamos que son imprescindibles.

Volveremos a este tema de las suscripciones y la necesidad de que todo sea en pago por uso, o cómo los fabricantes nos quieren hacer socios de su negocio.

www.novaeducacion.com
Comentar

REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO

Image

Novaeducación es parte de Compolaser
Desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, educadores, instituciones educativas y empresas.


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid
912 113 800 - 902 505 500
912 113 838